El sindicato USTEC-STEs denuncia un inicio de curso sin recursos y con menos democracia

12 de septiembre de 2019 a las 12:01h

El sindicato USTEC-STEs denuncia los recortes que desde hace 10 años sufre el sector de la educación. El decrecimiento de alumnado en infantil y primaria ha significado un cierre de líneas, y la no reapertura de otras que se podían haber llevado a cabo, comenta el portavoz de USTEC-STEs (IAC) en Tarragona, Juan Carlos Feijoo. Por contra la subida de alumnos en la secundaria ha evidenciado "la poca previsión de una administración que ha llevado a masificar muchas aulas y la continuidad de muchos barracones", menciona Feijoo.

Por otra parte desde el sindicato denuncian la falta de profesorado, ya que "la cifra de profesorado alcanzará los 7357 docentes, cifra muy por debajo de la que correspondería para mantener el nivel previo a los recortes de hace una década". Esto se traduce en que en el Camp de Tarragona hacen falta unos 610 docentes más de los que han sido nombrados para el curso 2019-20. Feijoo declara que hace falta una manera más objetiva de contratación, ya que se estima que el 9% de los docentes han sido elegidos mediante entrevistas personales y un 80% están en su plaza después de que las direcciones hayan intervenido de una manera u otra.

USTEC-STEs anuncia posibles movilizaciones para este curso con el objetivo de recuperar las condiciones laborales y salariales perdidas desde hace una década.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído