El servicio de playa de Torredembarra para personas con movilidad reducida se adapta a la situación actual

24 de julio de 2020 a las 14:54h

La playa de Baix a Mar de Torredembarra ya dispone desde hace años del servicio de baño para personas con movilidad reducida como son la pérgola con zona de sombra, sillas anfibias, lavabos públicos adaptados, rampas adaptadas y reserva de aparcamiento. Este año, a pesar de la situación marcada por la Covid-19, el servicio se mantiene pero con las medidas de seguridad adaptadas.

Para evitar al máximo la propagación de la enfermedad, los socorristas no pueden acompañar a la persona que utiliza la silla anfibia, sino que lo debe hacer un acompañante de su unidad familiar o persona que lo cuide. En todo momento, el servicio de vigilancia está pendiente de que no se produzca ninguna incidencia.

Además, es necesario reservar día y hora para poder garantizar que se dispondrá de la silla y que habrá tiempo suficiente para limpiarla y desinfectarla entre uso y uso. Las personas interesadas pueden hacer la reserva en la misma caseta del Servicio de Socorrismo de Baix a Mar o en el teléfono 676490419. En cuanto a la pérgola con zona de sombra, hay que mantener las distancias y se hace control de aforo.

Cabe recordar que este 2020 la organización de la Bandera Azul ha otorgado a Torredembarra la distinción temática como playa inclusiva por romper las barreras arquitectónicas y atender a las personas con diversidad funcional.