El Senado tarraconense quiere que se refuercen las relaciones entre el Puerto y la ciudad

17 de junio de 2017 a las 14:13h

El Senado tarraconense, que se ha reunido este sábado, ha reivindicado la importancia de reforzar "el binomio entre el Puerto y la ciudad" para "hacer visible la capitalidad del territorio", según la consejera de Relaciones Ciudadanas, Elvira Ferrando. El elemento principal de la reunión ha sido la pasarela que debe conectar la Rambla de Tarragona con la zona del Puerto y la playa. En el encuentro ha participado el presidente del Puerto, Josep Andreu, que ha explicado en qué punto se encuentra la construcción, ha mostrado los planos y la evolución de la infraestructura. "Se han valorado las ventajas e inconvenientes de que haya ascensor o que pasen bicicletas", ha detallado Ferrando una vez finalizada la reunión en el teatrito del Pòsit de Pescadors.

En la reunión, el Senado también ha pedido que el consistorio y el Puerto trabajen para dar a conocer más la ciudad y potenciar el turismo de crucero, que "aporta mucho" a la ciudad y al comercio, según Ferrando. En el encuentro de este sábado había otros puntos a tratar, como los Juegos Mediterráneos 2018 –pendientes de la aprobación de una línea de financiación que se debe hacer desde la Eurocámara. Uno de los otros puntos a abordar era el Mercado Central, recién inaugurado, y la Plaza Corsini, que pronto se urbanizará después de que se hayan adjudicado ya los trabajos para unas obras que deben durar, como máximo, 16 meses.

Según Ferrando, el interés de los senadores por la pasarela ha hecho que éste haya sido, prácticamente, el único punto tratado en la reunión, que se ha iniciado a las 9.30 horas y no ha terminado hasta pasadas las 2. Por todo ello, pronto deberá convocarse una nueva reunión, de acuerdo con la agenda del alcalde, que ha presenciado la primera parte del encuentro, para debatir los puntos del orden del día a los que no se ha podido llegar.