El seminario "Marca Ciudad 2017" ayudará a fortalecer la marca Tarragona

19 de septiembre de 2017 a las 10:11h

La consejera de Turismo, Inma Rodríguez, ha presentado esta mañana el seminario "Marca Ciudad 2017", que Tarragona acogerá los días 20 y 21 de octubre en el Centro Tarraconense El Seminario. Marca Ciudad, que llega a su 8ª edición, es el seminario de referencia de citymarketing de Cataluña, y por cuarta vez consecutiva se celebra en nuestra ciudad. Este año se centrará en "La marca en clave interna: el papel de la marca para generar sentimiento de pertenencia entre los ciudadanos". Esta edición irá dedicada al papel de la marca de una ciudad como mecanismo capaz de generar y vertebrar un sentimiento de pertenencia y de orgullo hacia las propias localidades. La consejera de Turismo ha explicado: "Un eje fundamental de toda estrategia de creación y posicionamiento de marca de una ciudad son sus propios habitantes, que deben ser y sentirse partícipes y prescriptores de los atributos de esta marca. En este sentido, la comunicación y el trabajo en clave interna es imprescindible". Y ha añadido "los estudios realizados a partir del proyecto Marca Ciudad de Tarragona nos dicen que los tarraconenses estamos enamorados de nuestra ciudad, pero que la tenemos que 'saber vender' más y mejor. Trabajar y fortalecer la marca Tarragona genera en los ciudadanos un sentimiento de autoestima y de pertenencia muy positivo, y es algo imprescindible para proyectarla exitosamente al exterior. Es un beneficio para toda la ciudad".

El seminario Marca Ciudad está especializado en la creación de la marca de ciudades, y tiene como objetivo exponer las nuevas tendencias del marketing y la comunicación estratégica para ayudar a las ciudades y los destinos a posicionarse en un entorno competitivo. El encuentro se ha consolidado como una cita imprescindible para responsables de turismo, promoción económica, comunicación y marketing. Destacados especialistas en marketing, comunicación, urbanismo etc. como Martin Boisen, geógrafo y consultor en placebranding, y Toni Puig, profesor de marketing público en ESADE, expondrán las herramientas más útiles para maximizar y sacar provecho de los valores singulares de cada ciudad y posicionarla en la red global de ciudades. Durante las jornadas también se presentarán las experiencias de ciudades que han trabajado para mejorar el posicionamiento de su marca de ciudad. Entre los que participarán, estará el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat que expondrá "Repensa Lloret. O cómo redefinir la marca de la mano de los ciudadanos", la concejala de Comunicación y Educación del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, Anna Sosa; la directora de comunicación del Ayuntamiento de Viladecans, Marina Jarque; y el gerente del Patronato de Turismo de Tarragona, Ángel Arenas, que analizará el proceso de la marca Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído