Este pasado domingo, el abogado y secretario general del partido político VOX España, Ortega Smith, se ha presentado en el Puerto de Tarragona para visitar a los policías alojados en el ferry.
Según la formación política, el objetivo de esta visita era "transmitir todo el apoyo de VOX por su leal servicio a España y a la justa reivindicación de la Justicia Salarial", además, Ortega y Smith afirma que "ha conocido las difíciles condiciones en que se encuentran alojados nuestros policías y guardias civiles en el Puerto de Tarragona".
Este barco -de grandes dimensiones atracado en el Puerto, concretamente en el Muelle de Andalucía- acoge a agentes de la policía española y la Guardia Civil desde días antes del referéndum del 1 de octubre. El ferry atracó en Tarragona el 20 de septiembre, pero la autorización se ha ido prorrogando en varias ocasiones: el 5 de octubre, el 18 de octubre y el 31 de octubre. La embarcación, un crucero con capacidad para 800 personas, estará amarrado en el Muelle de Andalucía al menos hasta el 15 de noviembre. Se trata de una embarcación comercial llamada 'GNV Azzurra', propiedad de la naviera italiana Grandi Navi Veloci.
