La futura vía verde sobre el antiguo trazado del ferrocarril de la costa, en el término municipal de Mont-roig del Camp, ha recibido hoy el aval de la Secretaría de Estado de Turismo. Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, de visita oficial hoy al municipio, ha manifestado la intención del ente de apoyar este proyecto, clave para el futuro del desarrollo turístico de la zona, siguiendo criterios de sostenibilidad.
Valdés ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y la concejala de Turismo, Yolanda Pérez, esta misma tarde, en la que se han repasado los diferentes proyectos que recibirán financiación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2022.
Recordemos que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp es de 3,9 millones de euros y estará financiado a partes iguales por el Ayuntamiento, el gobierno del Estado y la Generalitat. Este plan contempla la creación de la Ecoteca, un centro de convenciones para atraer congresos de pequeño formato y eventos, la reurbanización de la Plaza Girona y la implantación de un aparcamiento cubierto para bicicletas o el plan director del centro histórico de Mont-roig, entre otras acciones.
Valdés ha querido felicitar al alcalde de Mont-roig del Camp y al gobierno municipal por el esfuerzo que realiza y ha destacado que este es uno de los 28 municipios seleccionados de todo el Estado de los más de 200 que se han presentado a la convocatoria, reconociendo de forma implícita la calidad de la propuesta. “No hay duda de que la apuesta de Mont-roig del Camp por alargar la temporada turística los 12 meses del año es destacada, igual que lo son los proyectos de regeneración de los espacios públicos y la mejora del destino turístico siguiendo criterios de preservación del territorio y del litoral”, ha dicho Valdés. Para Fran Morancho “es muy importante que la apuesta por la transformación del
municipio que estamos impulsando reciba el reconocimiento y el apoyo del Secretario de Estado de Turismo. Somos un municipio turístico y por eso hay que poner en valor esta visita” y ha añadido que “el Plan de Sostenibilidad Turística representará un antes y un después para Mont-roig y para Miami Platja”.
Durante la jornada, Valdés ha visitado también las instalaciones de Mas Miró para asistir a una reunión del Patronato de la Fundación Mas Miró, de la que es miembro. Una reunión que también ha contado con la presencia del nieto del artista, Joan Punyet.
El paso por Mont-roig del Camp ha quedado también sellado con la dedicatoria que el Secretario de Estado de Turismo ha hecho al libro de honor del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.