El alcalde, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy los dos miradores de la ciudad ubicados en el Secà de Sant Pere que el Ayuntamiento de Lleida adecuará con una actuación "paisajística y ambiental". Se plantarán 43 unidades de arbolado de diferentes especies y el barrio ganará una nueva fachada verde, ya que los taludes de los miradores también tendrán vegetación.
El paer en cap ha visitado el ámbito de las obras acompañado de la primera teniente de alcalde, Montse Mínguez, y del presidente de la AV del Secà de Sant Pere, Julián Garrido, junto con otros representantes vecinales.
La actuación, ha explicado el paer en cap, se está licitando en estos momentos y se prevé que las obras podrán iniciarse a finales de febrero para estar terminadas en primavera. Fèlix Larrosa ha resaltado que se generará un espacio de confort y de arbolado que proporcionará una sombra muy necesaria sobre todo en verano.
Más zonas verdes en Lleida y en el Secà
La adecuación de los Miradores del Secà se inscriben en la línea que señala la nueva Ordenanza del Paisaje de Lleida que, entre otros puntos, hace hincapié en la generación de más zonas verdes en Lleida, un objetivo que, según ha remarcado el paer en cap, el Gobierno de la Paeria también quiere cumplir en el barrio del Secà.
Los dos miradores se sitúan en las calles Marimunt y dels Germans Queralt. El proyecto que se llevará a cabo mejora su accesibilidad. Cada uno, se dividirá en dos áreas diferenciadas, una arbolada y otra donde habrá espacios de ocio y descanso. También se podrán llevar a cabo actividades educativas. Entre los dos miradores, se plantarán 43 árboles (Almez, Gleditsia y Pistacia).
El presupuesto de la obra es de 48.394 euros. La actuación ganó la última edición de los presupuestos participativos en el Secà de Sant Pere.
