Desde que hace más de un año se impuso el Estado de Alarma a causa de la pandemia, el impacto social y económico que ha supuesto tener que restringir muchas actividades ha provocado un aumento de los casos de emergencia social en todos los ámbitos. Aparte de las ayudas y bonificaciones que llegan desde las administraciones públicas locales y supramunicipales, existen varias entidades y ONG en Blanes que también contribuyen a paliar la situación, dentro de sus posibilidades.
Una de ellas es Cáritas Interparroquial Blanes, que durante estos meses ha llegado a doblar o incluso triplicar la entrega de material que realiza a las familias más vulnerables. Por ello, toda la ayuda y colaboración que puedan recibir siempre es muy bien recibida por la ONG que, de este modo, mantiene activo este canal de apoyo con sus beneficiarios.
Conocedores de esta situación, otra entidad de Blanes ha querido sumar su granito de arena, a través de una donación de material. El pasado fin de semana representantes del Rotary Club Blanes-Costa Brava entregaron a Cáritas Interparroquial Blanes 2.000 litros de leche, que contribuirán a paliar la falta de artículos de primera necesidad. Para inmortalizar este gesto, representantes de ambas entidades tomaron una fotografía de familia acompañados de la responsable del supermercado Bon Preu Esclat.
