El Retablo y el Correfoc Petit combinan el viernes la solemnidad con el jolgorio infantil

19 de septiembre de 2019 a las 08:40h

El Retablo y el Correfoc Petit destacan entre los numerosos actos previstos para la jornada de este viernes de las fiestas de Santa Tecla, que también contará con diversas propuestas musicales atractivas.

El Cabrot Petit del Vendrell, el Ball de Diables Petit de Constantí y el Ball de Diables Infantil de Torredembarra son este año los grupos invitados que acompañarán a los elementos tarraconenses en el Correfoc Petit (19.30 h, desde el Balcón del Mediterráneo), el acto que, con la Baixadeta y el pasacalle de los días anteriores, cierra la vertiente de la fiesta protagonizada por los más pequeños.

El Esbart Santa Tecla representa, un año más, el Retablo de Santa Tecla (22.30 h, Catedral), con la música de la cobla La Principal de la Bisbal y bajo la dirección general de Lluís Calduch i Ramos.

Los amantes de la música también pueden contemplar diferentes opciones. La cantautora chilena Javiera Mena es la cabeza de cartel del Concierto Movistar (22.30 h, en la Capsa de Música), en una cita que cuenta con el apoyo de la Associació de Músics de Tarragona.

Los apasionados del rock tienen una cita con Show Must Go on, una noche de tributo y versiones de los británicos Queen (23 h, pl. de la Font).

Antes (21 h, Palau de Congressos), Tricicle se despedirá de los escenarios tarraconenses con la representación de HITS.

Durante el viernes también abrirán al público dos espacios de referencia de las fiestas, en sus ámbitos: el Teclatapa, una iniciativa gastronómica de diversas comparsas del Caranaval de Tarragona, y el Espai Barraques, que de la mano del Col·lectiu Barraques, pretende crear un espacio alternativo para disfrutar de la fiesta mayor. Las Niñas Perdidas, Lil Russia, Flux y PD Catz serán algunos de los nombres de la escena musical que pasarán el viernes por este escenario, ubicado en el paseo de las Palmeras.