Repsol trae a Reus el Racing Tour, una exposición interactiva en la que la compañía resume su vinculación con el mundo de la competición de motor. Desde hoy y hasta el próximo domingo día 22, se podrá visitar esta muestra gratuita que se encuentra ubicada en la plaza de la Llibertat de Reus. El horario de visita será de 10 a 14 y de 17 a 21 h, los días laborables, y de 12 a 20 h, durante el fin de semana.
A lo largo de los 145 metros cuadrados de exposición, los visitantes podrán conocer más a fondo las diversas disciplinas con las que Repsol colabora y ha colaborado, y entre las cuales se encuentra el mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo o vuelo acrobático, entre otros. Además, podrán ver la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en 2016, un mono de competición de Dani Pedrosa, productos como carburantes o latas de lubricantes, vídeos y fotografías históricas de esta relación que Repsol mantiene con la competición de motor desde hace más de 45 años. La exposición es interactiva y cuenta también con diversos espacios tecnológicos para mejorar la experiencia de los visitantes, por lo que se puede recorrer sin el acompañamiento de un guía. Sin embargo, varias personas asistirán a los visitantes en lo que puedan necesitar. La muestra incluye también un espacio con inflables en el exterior para que los menores de dos años puedan jugar y divertirse montados en unas minimotos.
La exposición está abierta a todo el mundo, no solo a los aficionados de los deportes de motor, y es accesible para personas con movilidad reducida. La muestra está dividida en varias zonas en las que se habla de cuestiones tan importantes para Repsol como la seguridad, la evolución de sus productos desde los años 60 y hasta la actualidad, así como la calidad de los mismos. En este sentido, se explica cómo la vinculación con la alta competición representa para Repsol una inversión en investigación, ya que esto permite poder desarrollar los carburantes y lubricantes que después se ponen a disposición de los clientes en sus estaciones de servicio. La muestra finaliza con un test de preguntas sobre los contenidos expuestos en el Repsol Racing Tour y gracias al cual los visitantes pueden optar a sorteos de premios en carburante o diversas promociones.
El Repsol Racing Tour se inició en 2015 con el objetivo de trasladar a la sociedad los valores que Repsol potencia a través de su patrocinio del deporte de motor, como son la superación, nobleza, valentía o el entusiasmo. Desde entonces, esta exposición itinerante hace parada en más de cincuenta ciudades de manera anual. Actualmente, ya han visitado esta exposición casi 400.000 personas en todo el estado.