La actuación de Kase.O, uno de los referentes del panorama español de Hip-Hop, ha dado el pistoletazo de salida a la 44ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils este sábado por la noche. El artista ha tocado éxitos del nuevo disco así como de Violadores del Verso ante unas 3.000 personas. "Es un lujo para cualquier festival empezar con este artista", ha asegurado el director de la promotora Concert Studio, Martín Pérez.
El certamen se inicia dos días más tarde de lo previsto por la suspensión de los conciertos de Pastora Soler y Al McKay por "problemas logísticos". Según Pérez, se han vendido las entradas "muy rápido, con mucha anticipación y, eso, quiere decir que al público les interesa los artistas programados". Los cabezas de cartel son Jorge Drexler, Miguel Poveda, David Bisbal, Juanes y Bunbury que clausurará el certamen el próximo 12 de agosto.
Con 'Esto no para' y 'Yemen" ha saltado al escenario el rapero Kase.O con un público entregado que ha coreado canciones como 'Pavos Reales' o 'Repartiendo arte', entre otras de su repertorio. "Es un artista diferente con mucha personalidad, que tiene seguidores muy fieles", ha precisado el promotor del Festival Internacional de Música de Cambrils. "Es un hombre que se ha hecho querer y respetar con un mensaje que interesa oír", ha dicho. Durante la actuación del cantante también se ha gritado consignas a favor de las mujeres y han reivindicado el lema de "No es no", en referencia a las agresiones sexuales. El cantante zaragozano grabó su primera maqueta con sólo 13 años, pero fue con Violadores del Verso, con los que publicó diez trabajos, cuando se acabó de consolidar como uno de los raperos más importantes de la escena musical del hip-hop español. Su paso por el festival cambrilense se enmarca en la gira 'El Círculo'. Con el concierto de Kase.O, Pérez afirma que empieza "el boca-oreja" de un festival con el cual dice sentirse más "cómodo". "No era ni mi color de ropa ni mi talla y con esto no quiere decir que lo hagamos mejor que los otros sino que es más como nos gusta, sólo entrando se ve nuestra manera de hacer", ha razonado. Pérez está al frente del certamen, por segundo año consecutivo, después de que el anterior promotor, Antoni Mas, fuera detenido como presunto autor de una estafa piramidal millonaria. Así, este año el certamen también estrena un nuevo cambio de ubicación del escenario y el espacio Village, que acoge artistas emergentes por primera vez en el festival. En esta ocasión los teloneros del rapero Kase.O han sido los Momos. La organización ha vendido 15.000 entradas anticipadas "Es una cifra muy elevada, estamos tocando la cifra ideal" ha constatado el director, el cual prevé que conseguirán superar las 20.000 en los nueve conciertos programados hasta mediados de agosto. Para Pérez, la venta de localidades significa que el público espera este festival y que considera la programación "acertada". Además, de los cinco cabezas de cartel también pasarán por el festival Sweet California, La Pegatina e Hija de la Luna: Homenaje a Mecano, los cuales actuarán este domingo.