La Diputación de Tarragona vuelve a impulsar una nueva edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre, y que recorrerá 1.289,43 kilómetros de las comarcas de Tarragona. Este evento contará este año con 19 tramos cronometrados, cinco de los cuales serán nuevos. Uno de estos llevará el rally, por primera vez, a Conesa, Savallà del Comtat y Rauric (Llorac), en la Conca de Barberà.
Además del de Savallà, el RallyRACC también incorpora en esta edición otros cuatro tramos nuevos que pasarán por el Pont d'Armentera, l'Albiol, Riudecanyes y Santa Marina, además de nuevas medidas de seguridad. Puntuable para el mundial, este evento deportivo y turístico es el único campeonato mundial que cuenta con un recorrido que combina tierra y asfalto. Más de 80 países del mundo podrán ver en directo parte RallyRACC, gracias a la retransmisión de dos de sus tramos.
Los detalles sobre el itinerario y las novedades del 53º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada se hicieron públicos este viernes en el Palau de la Diputación de Tarragona. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer; el presidente del RACC, Josep Mateu; el alcalde de Salou, Pere Granados; el director General de PortAventura World, Fernando Aldecoa, y el director del área deportiva del RACC, Aman Barfull. Los diputados de la Diputación de Tarragona Imma Costa, Mateu Montserrat y Joan Olivella también estuvieron presentes.
Por decimotercer año consecutivo, el RallyRACC se organiza con epicentro en el triángulo Salou, PortAventura World y Costa Daurada. Según los datos que se derivan del estudio encargado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona al Observatorio de estudios turísticos de la Costa Daurada, a lo largo de los días de realización de la prueba el nivel medio de ocupación alcanzado el año pasado fue del 69,1% sobre un total de 28.687 plazas ofertadas, generándose un total de 198.246 pernoctaciones, buena parte de las cuales se derivaron directamente de la realización de la prueba. Además, en la edición de 2016 unas 159.353 personas asistieron al RallyRACC de las cuales 131.288 estuvieron presentes en más de un tramo y pernoctaron en establecimientos de la demarcación.