El pasado sábado por la tarde, en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Vila-seca, se dieron a conocer los ganadores del quinto Concurso Fotográfico 'Albert Iturria' que este año premiaba las mejores fotografías de las cotidianidades del municipio, el día a día de Vila-seca.
El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, acompañado de la esposa del fotógrafo homenajeado, Rosa M. March, y el concejal de Cultura, Pere Segura, entregaron los premios a los ganadores. El primero, valorado en 700 euros, fue para Antoni Bonet, por la fotografía Olives; el segundo premio, con un valor de 350 euros, fue entregado a Nabil Gallera, por la serie de fotografías Sonder; y por último, el tercer premio, dotado con 175 euros, fue para David Ochoa, por la fotografía número 3 de la serie Construccions i diversió. También se entregaron dos premios en la Categoría Infantil a Nuria Figuerola, por la fotografía A la Panxa de Sant Bernat, y a Pablo Madrigal por la fotografía Mi Patinete; los dos dotados con 50 euros en material escolar.
Después de anunciar los ganadores del concurso, se procedió a inaugurar la exposición que recoge más de sesenta fotografías presentadas al concurso, de categorías adulto e infantil.
El jurado de este quinto Concurso Fotográfico 'Albert Iturria' estuvo formado por Pere Segura, concejal de Cultura; Josep Toquero, concejal de Relaciones Ciudadanas; Jordi Camarasa, concejal del Ayuntamiento de Vila-seca, y por las fotógrafas Sílvia Iturria y Sílvia Amador.
