El Puerto de Tarragona, de la mano del grupo de trabajadores y trabajadoras de Port Solidari, se suma a la campaña solidaria 'Gran Recapte d'Aliments' que este año 2022 celebra su 14ª edición, los días 25 y 26 de noviembre.
PortSolidari ha colocado varios contenedores en el vestíbulo de la sede administrativa del Puerto de Tarragona, edificio situado en el paseo de la Escullera, y en el edificio de la Policía Portuaria, situado en el Moll Comercial, 154, para que la plantilla del organismo portuario tarraconense y toda aquella persona que lo desee pueda hacer su aportación a la campaña de este año. En este caso, el equipo organizador de PortSolidari ha querido dejar un margen más amplio y estos contenedores están habilitados desde el martes 15 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre.
Por otra parte, el Refugio 1 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona se convertirá en almacén logístico para agrupar y transportar los alimentos recogidos por la campaña de todo el territorio. El almacén se habilita gracias al acuerdo entre el Puerto de Tarragona y los organizadores de la campaña del Gran Recapte con el objetivo de mejorar la coordinación, almacenamiento y transporte de los alimentos recogidos por todas las iniciativas de la demarcación de Tarragona.
Llamamiento a participar
PortSolidari quiere sensibilizar a la plantilla del Puerto de Tarragona sobre la realidad de la pobreza alimentaria en nuestro entorno y hace un llamamiento a participar en la donación de alimentos. Este año enfatizando en productos básicos como leche, aceite y conservas de verdura y pescado.
El Gran Recapte es una campaña clave para los Bancos de Alimentos y se ha consolidado como una de las grandes metas solidarias de Cataluña, ganándose el aprecio y el apoyo de toda la ciudadanía. Según los datos publicados por la organización de 'Gran Recapte d'Aliments', los casi 5 millones de alimentos que se consiguen en cada edición permiten proveer a las entidades de alimentos por un período aproximado de 3 meses.
El viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre respectivamente, la organización de la campaña hará una recogida física de alimentos en diferentes supermercados y mercados de toda Cataluña.
