El Puerto de Tarragona se promociona como destino de cruceros en Seatrade Cruise Global Miami. La temporada 2019 se presenta como la mejor temporada de la historia, alcanzando los 110.000 cruceristas.
Tarragona Cruise Port Costa Daurada participa la próxima semana, en el stand de Puertos del Estado, en el Seatrade Cruise Global Miami 2019, que se celebra del 8 al 11 de abril en Miami (Estados Unidos), donde presentará sus potencialidades como destino de cruceros ante los principales agentes turísticos a escala internacional. Se trata de la principal feria internacional para la industria del crucero que reúne a compradores y proveedores en una semana de trabajo en red, compras, innovación y educación.
Tarragona Cruise Port Costa Daurada se presenta en este evento internacional con el objetivo de dar a conocer Tarragona y la Costa Dorada y Tierras del Ebro como oferta turística y destino de cruceros a escala internacional, así como consolidar las relaciones iniciadas con la nueva estrategia comercial, para conseguir convertir el Puerto de Tarragona en un puerto referente de destino de cruceros en el Mediterráneo.
La madurez como destino turístico de primer nivel y las posibilidades de abrirse al mercado internacional son los principales argumentos para la entrada definitiva de Tarragona y la Costa Dorada en el competitivo mundo de los cruceros.
2019: Nuevo año récord en cruceros. El Puerto de Tarragona prevé seguir creciendo como destino de cruceros y las previsiones para este año 2019 sitúan las cifras en 65 cruceros (un 14% más respecto a 2018) y con 110.000 cruceristas, cifra que implicaría un aumento del 12%.
Para esta temporada, destaca la actual apuesta de Costa Cruceros por Tarragona y que traerá un nuevo crucero, con más capacidad: el Costa Fortuna, con capacidad de 3.470 pasajeros y que se añadirá al Costa Neoriviera que seguirá llegando al Puerto de Tarragona, con una capacidad de 1.730 pasajeros.
El Puerto de Tarragona registró en 2018 la mejor temporada de cruceros hasta el momento con cifras que superan las expectativas fijadas y batió el récord con 98.126 cruceristas, lo que supone un incremento del 91% respecto a la temporada 2017. En referencia al número de cruceros, el año pasado hicieron escala en Tarragona 57 embarcaciones, con un incremento del 54%. Las previsiones apuntan a un incremento aún mayor para 2019, con 65 cruceros (un 14% más) y 110.000 pasajeros.