Los socialistas apostamos por un nuevo modelo de gestión en Martorelles y por este motivo, hemos estado trabajando durante estas semanas por un acuerdo entre PSC-MAPM, Comuns y Junts. Las tres fuerzas políticas habíamos puesto en común nuestros programas electorales para consensuar prioridades para los próximos 4 años. Las tres fuerzas hemos coincidido durante estos últimos años y en campaña electoral en la necesidad de cambio, hace falta una nueva manera de gobernar y atender las reclamaciones y necesidades de los ciudadanos. Hay reclamaciones históricas que se han eternizado y que no se han solucionado. Creemos que era necesario dar un nuevo impulso al Ayuntamiento.
Los resultados de las elecciones del 28 de mayo han dejado claro que hay una alternativa de gobierno tras la pérdida de la mayoría absoluta de ERC. Lamentamos profundamente que la candidata de los Comuns, Monica Utrilla, no quiera aprovechar esta oportunidad y haya cerrado un acuerdo con el actual gobierno de ERC y por lo tanto, vuelven a hacer alcalde al republicano Marc Candela. Entendemos por el acuerdo de gobierno firmado que la gestión del Ayuntamiento continuará siendo la misma, mientras que nuestro acuerdo sí que apostaba por un cambio real en Martorelles.
El acuerdo de gobierno entre PSC-MAPM, Comuns y Junts preveía la primera tenencia de alcaldía para Monica Utrilla, así como las concejalías de Juventud, Igualdad, Deportes, Educación, Fiestas Populares, Participación, Cultura, Medio Ambiente y Eficiencia Energética. A pesar de este reparto de concejalías, las tres fuerzas políticas teníamos claro que queríamos un trabajo conjunto y transversal y que por lo tanto, todos los concejales y concejalas trabajaríamos en común. También se apostaba por crear una comisión de seguimiento del pacto.
Desde el PSC de Martororelles y Més Acció per Martorelles continuaremos trabajando con rigor y honestidad para conseguir lo mejor para el municipio y sus vecinos y vecinas.