El primer secretario de la JSC de las comarcas tarraconenses y candidato socialista a las elecciones del 21-D, Eloi Menasanch, ha explicado que el programa del PSC incluye el compromiso de reducir un 30% el coste de las matrículas universitarias y de formación ocupacional en Cataluña.
"Queremos rebajar las tasas universitarias, equiparar precios de los postgrados a los grados y crear la oficina laboral para asegurar que los jóvenes que han tenido que marchar al extranjero en busca de un trabajo puedan volver con un contrato sobre la mesa. Los socialistas incrementaremos la financiación pública de la universidad catalana llegando progresivamente al compromiso europeo del 3% del PIB."
Menasanch ha hecho estas declaraciones en el acto de constitución de la agrupación de la JSC de Valls y el Alt Camp. Un acto en el que también ha intervenido el nuevo primer secretario de la agrupación Albert Soriano, que ha animado a los jóvenes vallenses a tomar parte en la campaña socialista de cara a los comicios del 21-D.
En el mismo sentido se ha manifestado Eloi Menasanch que ha hecho un llamamiento a los nuevos militantes "a explicar sin complejos el proyecto socialista para el Alt Camp y extender la mano a los más de 4.000 jóvenes tarraconenses que votarán por primera vez el 21 de diciembre (de los cuales unos 300 en la comarca). Los y las socialistas tenemos propuestas claras y soluciones para los jóvenes tarraconenses."
Así, metafóricamente, ha explicado que "los socialistas somos como los calçots, que por mucha tierra que nos echen encima para recalzarnos, siempre volvemos a sacar la cabeza. ¡El 21-D estoy convencido de nuestra victoria!", ha remachado.
Por su parte, la cabeza de lista socialista por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, se ha mostrado muy satisfecha por poder acoger este acto de constitución de la JSC en la ciudad "y ver cómo los jóvenes de Valls creen que hay una alternativa clara al frentismo hacia donde nos quieren llevar algunos. Tenemos unos jóvenes preparados y con ganas con quien hay que contar al 100%. El partido os necesita, yo conozco vuestro trabajo y os animo a que sigáis trabajando con esta energía y esta fuerza que nos anima a forjar una Cataluña mejor. Somos la esperanza de mucha gente, podéis estar seguros."
Finalmente, el candidato de la JSC por Barcelona, David Donaire, ha animado a la nueva agrupación a ser la voz de los jóvenes de Valls y del conjunto del Alt Camp y ha manifestado el pleno apoyo de la ejecutiva nacional de la JSC a tal efecto.