El PSC rompe el pacto con ERC en Santa Oliva

29 de enero de 2019 a las 09:48h

El PSC de Santa Oliva rompió el pacto de gobierno el pasado jueves 24 de enero al finalizar el pleno municipal extraordinario, aunque no ha sido hasta ayer que hicieron la entrada por registro.

La portavoz del grupo municipal, Cristina Carreras, ha manifestado el malestar de su grupo con su socio de gobierno de ERC y la última desavenencia ha sido la gestión de las obras del puente, en la que, según ha explicado el grupo, se puso en cuestión la tarea realizada por un concejal socialista para llevar un puente móvil.

Desde ERC han explicado a La Ciutat del Baix Penedès que "seguiremos trabajando igual que hasta ahora, ya que aún queda mucho trabajo por hacer". También han indicado que la posibilidad de la ruptura por parte de los socialistas estaba sobre la mesa, a pesar de que habían intentado reconducirlo, ya que a veces "era un poco complicado salir adelante".

A estas alturas, el ayuntamiento de Santa Oliva no ha presentado el presupuesto para este año 2019 aunque los están trabajando y estiman que próximamente los presentarán.

El puente de la discordia

Las obras del puente de Santa Oliva que ayer quedó cerrado durante seis semanas y la posibilidad de que el ejército fuera a montar una plataforma ha sido el punto de inflexión que ha hecho romper el pacto según ha indicado el PSC. No obstante, el equipo de gobierno formado únicamente por ERC ha explicado a La Ciutat del Baix Penedès que no se trataba de que lo pusiera o no el ejército, sino de prudencia, ya que se tenía que estudiar la viabilidad, ya que "no se trata únicamente de poner un puente paralelo". ERC también ha explicado que en el pleno extraordinario llevó una moción que presentaba una plataforma vecinal del municipio para defender la colocación del puente, pero el mismo día, esta plataforma indicó que la retirara, y eso es lo que se hizo en el pleno y que "el hecho de que viniera a poner el puente provisional el ejército, no tiene nada que ver con que hayamos dicho que no, simplemente creemos que las opciones que puso sobre la mesa la Diputación de Tarragona son correctas".

Un pacto de gobierno que se inició a mediados de 2016

ERC y PSC pactaron a mediados del mes de septiembre de 2016 y hasta ayer, han estado gobernando, primero con la socialista Cristina Carreras como alcaldesa y en enero del año pasado, Pep Carreras de ERC tomó el relevo como alcalde.

ERC se queda en minoría con tres concejales

De momento el equipo de gobierno queda en minoría con tres concejales de ERC y en la oposición, tres concejales del PSC, uno del PDeCAT, un concejal del PP, un concejal no adscrito y dos concejales de ICV.

El grupo socialista pasa a la oposición, aunque según Christian Martínez, alcaldable del PSC de Santa Oliva para las próximas elecciones municipales, continuarán trabajando por Santa Oliva sin poner trabas a los proyectos que resulten una mejora para los vecinos y vecinas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído