La muestra repasa y sintetiza los momentos más importantes de la historia del PSC, recuerda la vocación de puente de diálogo y de conversación del partido y pone en valor el trabajo realizado en las últimas cuatro décadas.
«El partido está más vivo que nunca», ha indicado Santi Castellà, primer secretario de la agrupación socialista de Tarragona en el inicio de la inauguración de la exposición sobre los 40 años de historia del PSC. Castellà ha indicado que la exposición representa los puntos más importantes vividos por el partido en los últimos años y ha animado a toda la ciudadanía a conocer la historia del partido. La muestra está formada por 27 paneles explicativos, cuatro de los cuales explican la historia del PSC en Tarragona. El cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales, Josep Fèlix Ballesteros, se ha mostrado muy contento por el día de hoy. En primer lugar, por la inauguración de la exposición, donde ha recordado sus inicios y su trayectoria en el grupo municipal del PSC. También ha asegurado que «nos tenemos que sentir orgullosos de ser, junto con ERC, el único partido que no ha cambiado sus siglas». Además, ha reivindicado el catalanismo político del PSC y ha comentado que «tenemos una implantación territorial muy fuerte y esto no es fácil». En segundo lugar, el alcaldable ha celebrado los resultados electorales de las elecciones generales y ha explicado que el PSC es un partido «nacido para sumar entre gente diversa y para dialogar». De este modo, Ballesteros ha recordado que a lo largo de los 40 años el PSC ha tendido «la mano de la convivencia» y se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado por los compañeros del partido.
En cuanto a las elecciones generales, el cabeza de lista socialista ha puesto a Pedro Sánchez como «ejemplo de diálogo» y vislumbra los próximos comicios municipales con optimismo. En el acto de inauguración también han intervenido otros compañeros y amigos socialistas como Joan Ramon Aleu, Carme Cabré, Roser Recasens, Josep Maria Sala y el recién elegido diputado en el Congreso, Joan Ruiz. Todos ellos han reivindicado los orígenes del PSC, su catalanismo político y el hecho de que el partido, desde el mundo municipal, ha cambiado las ciudades. La inauguración de la exposición ha tenido lugar en el Instituto Municipal de Educación de Tarragona y la muestra se podrá visitar a partir de mañana y hasta el 9 de mayo en la sede del PSC de Tarragona (Avenida Ramon y Cajal, 27 43005).