Desde el inicio de la legislatura el grupo municipal Socialista estamos proponiendo toda una serie de medidas para reducir la emisión de carbono y utilizar energías renovables para garantizar un futuro sostenible con el medio ambiente. En este sentido, también hay que concienciar a la ciudadanía hacia una movilidad sostenible, por eso los Socialistas de Amposta presentamos al Pleno la propuesta para que el Ayuntamiento de Amposta participe activamente durante toda esta semana en "La Semana Europea de la Movilidad 2018". Asimismo, este sábado día 22 de septiembre también se celebrará el "Día Sin Coches".
A raíz de nuestra moción, el gobierno municipal ha tomado conciencia de que no solamente se debía hacer una caminata como hacían cada año, sino de que se tenía que concienciar a la gente por una movilidad sostenible.
Este año el lema "Combina y Muévete" nos anima a fomentar que a la hora de desplazarnos por la ciudad combinemos el uso de diferentes opciones de transporte sostenible: caminar, ir en bicicleta, y el transporte público como el bus", para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad. Todas estas alternativas para desplazarnos ofrecen beneficios para la sociedad por la reducción de la contaminación y la congestión, como por la mejora de la calidad de vida y de la salud, entre otros...
El portavoz socialista, Francesc Miró, ha recordado que en el pleno de julio propusimos que durante "La Semana de la Movilidad Sostenible", se estimule desde el Ayuntamiento un comportamiento ciudadano en relación al uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos. Y que se realicen talleres participativos con las escuelas y ciudadanía en general con el objetivo de establecer y definir mejoras a realizar anualmente en materia de movilidad en Amposta.
A iniciativa nuestra, el bus urbano es gratuito durante toda esta semana para fomentar el transporte público. Debería serlo durante todo el año, porque hay que recordar que hace 2 años se aprobó una moción de nuestro grupo para que fuera gratuito y aún no se ha hecho realidad", ha enfatizado el portavoz socialista.
Asimismo, nos comprometemos a que el bus urbano sea gratuito, eléctrico y accesible con una nueva ruta que lleve directamente a los equipamientos públicos sin necesidad de dar vueltas por toda la ciudad, tal y como nos reclama la gente.
