"Queremos dar respuesta y satisfacción a una reivindicación histórica del pueblo de L'Arboç", así de contundente se ha manifestado el diputado del PSC en el Congreso por Tarragona, Joan Ruiz, a la hora de presentar la proposición no de ley que ha registrado el grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso para construir una variante de la N-340 a la altura del municipio de L'Arboç.
Precisamente en este sentido se ha manifestado el alcalde del municipio, Joan Sans, que ha recordado que esta "es una demanda unánime en el pueblo, y subrayo: unánime. Hay que recordar que en nuestro caso la carretera nacional pasa por en medio del pueblo, divide viviendas y provoca problemas de movilidad interna. Creemos que es hora de dar solución a este problema y por eso celebramos la decisión del grupo socialista de llevar el tema al Congreso de los Diputados."
La carretera nacional 340, a su paso por la demarcación de Tarragona, sufre un elevado tráfico de vehículos que llega, con demasiada frecuencia, al colapso. Esto se ha hecho especialmente manifiesto en la comarca del Baix Penedès, densamente urbanizada, lo que repercute muy negativamente en la seguridad de la carretera que año tras año registra numerosos accidentes.
"Somos el único municipio de la comarca donde la carretera nacional todavía pasa por el núcleo del pueblo", ha recordado el alcalde, "por eso pedimos la construcción de la variante. Los ciudadanos de L'Arboç merecemos un trato digno igual que el resto de la población, no somos ciudadanos de segunda", ha enfatizado Joan Sans.
Por su parte, Joan Ruiz ha afirmado que "desde el grupo socialista seguimos defendiendo los intereses de Tarragona en las Cortes Generales. Ante la inactividad de otros grupos que pidieron la confianza de los tarraconenses en las elecciones pero que después se han evaporado o que se dedican a otras cosas, nosotros continuaremos recogiendo las reivindicaciones de los ciudadanos de las comarcas tarraconenses para llevarlas al Congreso de los Diputados y exigir al Gobierno del PP que se quite el sueño de las orejas y ejecute las inversiones más necesarias y urgentes. Este fue nuestro compromiso en la campaña electoral y esta es nuestra actuación consecuente", ha concluido el diputado socialista.