El PSC pide la elaboración de un protocolo para realizar homenajes en eventos deportivos

17 de septiembre de 2019 a las 10:59h

El Grupo Municipal Socialista lamenta que no se haya podido debatir el nomenclátor de la Media Maratón Ciudad de Tarragona, a raíz de la polémica de la supresión unilateral del nombre de Marbel Negueruela. En este sentido, el PSC propone la creación de un protocolo donde estén establecidas las bases para realizar homenajes en eventos deportivos en la ciudad: "tratando el tema con el máximo respeto hacia el mundo del deporte y su gente como prioridad", explica Berni Álvarez.

El consejero socialista se ha mostrado "sorprendido" tras la reunión que han tenido esta mañana los y las miembros del Consejo Rector del Patronato de Deportes: "pensábamos que debatiríamos sobre cuáles eran las diferentes opciones y posibilidades en el caso del 'naming' de la media maratón, tal y como se había estipulado en la sesión anterior, y nos hemos encontrado con un informe de presidencia sin consenso". Este documento ha sido solicitado por parte de los otros grupos municipales y el gobierno aún no lo ha facilitado.

Álvarez ha añadido que "sin entrar en el fondo de cuál debe ser el nombre del memorial, pensamos que la gestión de este tema por parte del gobierno municipal ha sido poco transparente y que no se ha tenido en cuenta el Consejo Rector como espacio de debate".