El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en contra del cierre de quirófanos y camas en el Hospital Joan XXIII durante el verano y piden a la Generalitat revertir esta reducción. Los socialistas instan a mantener una plantilla de trabajadores y trabajadoras para poder cubrir las necesidades de esta estación, teniendo en cuenta el carácter territorial del centro hospitalario y el gran número de población que viene de vacaciones a la Costa Dorada.
La número 2 socialista ha pedido a la coalición municipal una vigilancia permanente y crítica de la gestión hospitalaria de la Generalitat de Catalunya, para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía y la viabilidad y el futuro del Joan XXIII. El PSC tarraconense cree que este detrimento se debe a la falta de voluntad de no querer reponer los puestos de trabajo durante el período de vacaciones. Aunque el departamento de salud explica que la clausura es por motivos de mantenimiento.
En total, serán 37 camas las que permanecerán cerradas durante los meses de julio y agosto, 11 de las cuales de la sección de pediatría que supondrán una reducción de casi el 50% de las camas en esta planta. En cuanto a la reducción de quirófanos, cerrará toda la tercera planta y sólo operarán los quirófanos centrales.
Ocupación y autismo, nuevas mociones de los socialistas al plenario
La asociación 'Todos en Azul' ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a adaptar la ciudad de Tarragona a las necesidades de las personas con TEA (trastorno del espectro autista). Los y las socialistas han asumido como suya la moción y piden a los otros grupos que también lo hagan, para impulsar, también, el proyecto 'Tu Ciudad con Pictogramas'.
El PSC también ha entrado en el registro una moción que insta al consistorio tarraconense para que pida a la Generalitat ampliar el plazo de exposición y permita que los municipios puedan participar "como se merecen" del proceso de despliegue de los planes de ocupación.