El PSC, muy satisfecho con la decisión de abrir una nueva línea de P3 en la escuela Eduard Toda

18 de mayo de 2018 a las 16:37h

El Grupo Municipal Socialista comunica su máxima satisfacción por la decisión de abrir un nuevo grupo en la ciudad para el próximo curso. El PSC había hecho esta reclamación después de analizar los datos de preinscripción, según los cuales hay 11 centros con más demanda que oferta, lo que significa que un mínimo de 78 familias no podrán ir al centro elegido en primera opción, y solo 24 plazas de matrícula viva. Con la apertura del nuevo grupo, la matrícula viva aumenta a 37 vacantes, una cifra que "sigue siendo insuficiente", tal y como ha afirmado el grupo municipal. En concreto, en la escuela Eduard Toda, hay una oferta de 22 plazas, con una previsión de 26 hermanos y se habían preinscrito 35 niños y niñas. El PSC asegura que nunca han sido partidarios de aumentar ratios y masificar aulas para solucionar el exceso de demanda. Aun así, lamentan que se haya "optado tarde por esta solución, después de haber anunciado recientemente el cierre de dos grupos de P3 en la ciudad". Añaden que "este ir y venir es una prueba flagrante de la falta de planificación y que se actúa sobre la marcha, de manera improvisada. Una situación que el PSC viene denunciando desde hace años. En cualquier caso, no disponer de este grupo adicional ha perjudicado al proceso de preinscripción y demuestra que fue un error eliminar dos grupos". El Grupo Municipal recuerda que en el Pleno del mes de abril se aprobó la moción socialista para instar al Departamento de Enseñanza a realizar un estudio urgente para determinar si la propuesta de oferta de grupos, resultado de los acuerdos con el gobierno municipal desde el curso 2012-2013 hasta la actualidad, perjudica a determinados centros escolares, la calidad de la educación, la equidad en la admisión de alumnado y la lucha contra la segregación escolar en la ciudad. La moción también pide al Departamento que aplique en la ciudad la ratio de 20 alumnos por grupo. "Se ofreció al gobierno hacer un trabajo sobre la situación de la educación en la ciudad con un pleno monográfico de educación. Ha desaprovechado una oportunidad de evitar la situación que se ha dado, rozando una vez más el ridículo, y empezar a pensar con este trabajo conjunto cómo resolver otros problemas educativos que tenemos en la ciudad", concluyen.

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C CIUTAT
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