La diputada socialista en el Parlament por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, ha explicado que el Parlament ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos excepto Junts pel Sí, que ha votado en contra, la enmienda a los presupuestos del PSC que pide al Govern que se dote con una partida económica específica para poder llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo y la construcción del CEIP Teresa Godés, en la Juncosa del Montmell, en la comarca del Baix Penedès.
"Estamos muy satisfechos por la aprobación de esta enmienda porque responde a una demanda unánime de los vecinos del pueblo que ya hace años que pedían esta acción. A partir de ahora estaremos atentos a que el Govern cumpla este mandato del Parlament. Los socialistas seremos los garantes de que así sea", ha asegurado la diputada del PSC.
En la misma línea se ha expresado la alcaldesa del municipio, Imma Costa, quien ha destacado que "hace tiempo que queremos y reivindicamos una nueva escuela para el pueblo. A pesar de las dificultades objetivas, nunca hemos renunciado a este objetivo y hemos seguido trabajando para hacerlo posible. Después de años de reivindicaciones y de trabajo constante, el Parlament ha aprobado esta enmienda que incorpora una partida específica a tal efecto en los presupuestos de la Generalitat para este año y no podemos más que mostrarnos satisfechos por esta decisión."
"Para nosotros, desde el Ayuntamiento, la educación de los niños del pueblo siempre ha sido, y es, un derecho fundamental y un valor esencial que debe garantizar el futuro de nuestro municipio. Sin educación, sin unos servicios y equipamientos educativos de la máxima calidad, no hay futuro y por eso hemos mantenido siempre esta reivindicación que ahora, esperamos, entre en su fase ejecutiva", ha concluido la alcaldesa.