El PSC de Terrassa presenta las propuestas en materia de movilidad

19 de mayo de 2023 a las 17:35h

Una Terrassa verde, sostenible, tranquila y sin ruido es el objetivo que proponen los socialistas. Eva Candela ha presentado las propuestas en materia de movilidad en una rueda de prensa con el cuarto de la lista y actual concejal, Marc Armengol. "Creemos que en los últimos años no ha habido modelo ni proyecto de movilidad por parte del gobierno, y ha faltado liderazgo", ha comenzado Armengol.

"La mejora de la movilidad de Terrassa requiere más planificación, rigor y más diálogo. Sobre todo ante la improvisación y el caos que hemos vivido en algunas calles y barrios de la ciudad en los últimos cuatro años" ha explicado la candidata socialista, Eva Candela.

El PSC apela a la relación con la Generalitat, el Gobierno de España y el resto de administraciones para poder llevar a cabo las infraestructuras que Terrassa necesita. "Quien mejor lo puede hacer es un gobierno socialista, con presencia y capacidad de negociación, aquí, en Barcelona y en Madrid", ha asegurado Candela.

Eva Candela ha anunciado la intención del PSC de impulsar nuevos aparcamientos en la Plaza de Can Roca, Sant Pere Nord, en el nuevo CAP Nord, y en la vía pública con una hora gratuita. También actuarán en relación con el Portal de Sant Roc un aparcamiento que lleva en desuso desde 2019.

El PSC también planea la planificación con rigor y solvencia de las calles de Arquímedes, Galileo, y Topete o también Faraday  "Cuando se toman decisiones improvisadas y se desplaza el tráfico a otras calles, los vecinos y vecinas se ven afectados y, sobre todo, desinformados".

El transporte público es uno de los ejes principales  socialistas. Intensificar la frecuencia y la cobertura de la red de transporte público de autobuses en los barrios, mejorar la movilidad ferroviaria con un nuevo túnel en Montcada y un acceso directo al aeropuerto desde el Vallès con la R4 y nuevas estaciones en Juzgados (FGC) y Can Boada (Renfe) son las propuestas dentro del plan.

Los socialistas también ponen sobre la mesa la finalización del tramo de la B40 y la Ronda Norte hasta Sabadell y la mejora de la movilidad en bici con tramos que den prioridad a bicicletas y peatones en la N-150 entre Sabadell y Terrassa.