El PSC critica el cambio de posicionamiento de los comunes sobre la pancarta en el Ayuntamiento

02 de octubre de 2019 a las 11:53h

El grupo municipal del PSC en Tarragona ha denunciado el cambio de posicionamiento de los consejeros de En Comú-Podem sobre la retirada de la pancarta con el lema "Libertad presos políticos" de la fachada del Ayuntamiento. La portavoz socialista, Sandra Ramos, se ha preguntado qué ha llevado a la consejera Carla Aguilar a pasar en dos meses de "pedir una amplia mayoría para colgar la pancarta" a votar en contra de su retirada porque "defienden los derechos humanos".

Ramos ha asegurado que la moción se presentó al pleno del lunes porque el texto se había consensuado "con Cs, PP y con gente de los comunes" y dos tercios de los consejeros "estaban a favor de la moción hasta el día antes". "Que dejen de tomarnos el pelo", ha sentenciado la consejera del PSC en referencia a En Comú-Podem.

Por otro lado, desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tarragona se ha criticado la gestión que se ha hecho del cierre del anfiteatro por motivos de seguridad. Ramos ha denunciado que no se hubiera actuado cuando se recibió el informe el 10 de septiembre y se permitiera hacer un evento con un aforo de 600 personas.

Además, ha tildado "de irresponsable" al consejero Hermán Pinedo, ya que en junio ya recibió un informe preliminar que informaba de las medidas "urgentes" que necesitaban hacerse en el anfiteatro. La portavoz socialista ha recordado que fue la anterior consejera de patrimonio, Begoña Floria, quien había pedido aquel informe exhaustivo sobre el estado del monumento después de que aparecieran unas grietas en noviembre de 2018.