El PSC condena los ataques a las sedes socialistas de Valls y Cambrils

07 de noviembre de 2017 a las 18:11h

La federación del PSC del Camp de Tarragona "condena enérgicamente los ataques que han sufrido las sedes socialistas de Valls y de Cambrils estos últimos días", según ha manifestado en un comunicado. Tal como explican los socialistas "la sede del PSC de Valls fue objeto del lanzamiento de huevos y de pintadas con insultos" y han añadido que "el local de los socialistas cambrilenses apareció con lo que parece una imagen de Hitler dibujada en la puerta de acceso".

En este sentido, desde la federación han querido expresar "el afecto y la solidaridad unánime de todos los socialistas con los compañeros y compañeras del PSC de Valls y de Cambrils" y han animado a "seguir trabajando para construir la sociedad pacífica, inclusiva, respetuosa y plural".

 

La portavoz de la federación de los socialistas tarraconenses, Diana Salvadó, ha denunciado "todas las manifestaciones de intolerancia y de odio, tanto de las que somos objeto los y las socialistas como las que pueda sufrir cualquier otro partido político democrático". "Lamentablemente, constatamos que el nivel de acoso y de beligerancia contra el PSC llega ya directamente a los insultos", ha lamentado Salvadó, quien ha expuesto el ejemplo de los concejales socialistas en Tortosa que "fueron obligados a marcharse del pleno municipal como señal de protesta ante los improperios que estaban recibiendo". 

Salvadó también ha reiterado la condena inequívoca del PSC "por todas las manifestaciones de violencia sectaria que se producen o se puedan producir en nuestra sociedad, a todas, vengan de donde vengan". La portavoz ha afirmado que la solución al actual conflicto político no pasará ni por el inmovilismo ni por ninguna apuesta unilateral de espaldas a la realidad institucional sino por el diálogo, la negociación y el pacto, "porque es la única salida factible y real a un problema que ha alcanzado una dimensión realmente muy preocupante."

 

Finalmente, Salvadó ha destacado el respeto del PSC hacia el resto de opciones ideológicas legítimas que defienden el resto de partidos políticos democráticos: "Todos representamos una parte de la ciudadanía de Cataluña y, consecuentemente, todos merecemos respeto. Cataluña somos todos". Además, ha mostrado su confianza para que la situación que está viviendo el PSC "se solucione". 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído