El PSC celebra la absolución del jubilado acusado de agresión y lo califica de "denuncia falsa"

04 de agosto de 2018 a las 11:55h

El grupo municipal del PSC de Tortosa ha lamentado, en un comunicado de prensa, "el esperpéntico espectáculo vivido estos últimos días por una 'denuncia falsa' contra un jubilado, que lo único que hizo fue recriminar a un grupo de personas la colocación y ocupación del espacio público con cintas amarillas".

Por este motivo los socialistas afirman que "no podemos dejar de denunciar los intentos de ciertas entidades independentistas que quieren distorsionar la realidad para crispar la opinión pública. Del mismo modo condenamos la persecución que ha sufrido el pobre jubilado y sus familiares y entorno personal a lo largo de estos días, con insultos tanto de manera directa como en las redes sociales".

Desde el PSC consideran que es "sorprendente que el decano del Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa y candidato a la alcaldía de Tortosa por los Republicanos de Tortosa, Javier Faura, pueda apoyar una 'denuncia falsa', figura que utilizan determinadas personas o colectivos como la salida más sencilla para conseguir el apoyo de su entorno o como excusa perfecta a sus acciones, acusando a otras personas de un delito que no han cometido, buscando únicamente su beneficio personal, y que de este hecho haga utilización política".

Los socialistas se cuestionan así si esta es la carta de presentación del Sr. Javier Faura, porque con este hecho "demuestra que está escorado hacia posiciones extremistas y radicales, que le incapacitan para representar a una mayoría social en Tortosa".

Finalmente, destacan que les "sorprende también la actitud de la alcaldesa Meritxell Roigé que, autorizando la instalación de los lazos, hecho que vulnera la ordenanza municipal, ha alimentado estos hechos y, por lo tanto, también consideramos que es responsable".