El PSC presentará un mínimo de 93 candidaturas a las elecciones municipales del mes que viene en las comarcas del Camp de Tarragona. Según ha destacado Kenneth Martínez, primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, “esto supone ya un incremento del 25% de las listas electorales socialistas en nuestras comarcas en relación a los comicios municipales de 2019.”
Así, las candidaturas del PSC llegan esta vez a un 96% de la población del Camp de Tarragona, es decir, que 622.539 ciudadanos de las comarcas tarraconenses podrán votar una lista del PSC o de Coalición de Progreso.
En la comarca del Baix Penedès se cubrirá el 100% de los municipios y de la ciudadanía mientras que en otras comarcas, como el Alt Camp, el incremento de listas socialistas es, sencillamente, “espectacular”.
Kenneth Martínez ha afirmado que “el PSC sale a ganar estas elecciones. No solo en Cataluña sino también en el Camp de Tarragona y en el conjunto de nuestra demarcación. Creo, honestamente, que estamos ante un crecimiento que ya se apuntó en el ciclo electoral que comenzó en 2019 y que se concretó en las elecciones al Parlamento de 2021 que ganó el PSC.”
En este sentido, el gran número de candidaturas socialistas que esta vez se han presentado así lo avala.
El primer secretario del PSC ha destacado también que este “gran crecimiento” es “homogéneo” en el conjunto del territorio. “Crecemos en el litoral y en los grandes núcleos de población pero también en las comarcas del interior. De hecho, se presentarán listas socialistas en pueblos como l’Espluga de Francolí, Alcover o Riudecols –por citar solo algunos ejemplos- donde hace años que no había representación del PSC en los consistorios. Estamos muy satisfechos de poder representar al conjunto de nuestra ciudadanía”, ha remachado.
Asimismo, Kenneth Martínez también ha remarcado que se ha conseguido llegar a acuerdos “como en Salou de la mano de Pere Granados” que constatan que el PSC se está convirtiendo no solo en el primer partido de Cataluña en número de votos sino, sobre todo, en el partido central de la política catalana.
“Este es un partido municipalista, por lo tanto, todo el mundo sabe que allí donde hay alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del PSC, la ciudadanía gana en progreso, servicios y bienestar social. Esta es nuestra auténtica marca de la casa, y por eso ganaremos, estoy convencido, estas elecciones: para hacer que el pueblo gobierne.”
Finalmente, Kenneth Martínez también se ha mostrado convencido de que el PSC incrementará su representación en los consejos comarcales del Camp de Tarragona así como también en la Diputación de Tarragona en las elecciones de este próximo 28 de mayo.