El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha presentado hoy el proyecto de una nueva rotonda para mejorar el acceso hacia lvars de Noguera, acompañado del alcalde del municipio, Josep Magrí. La actuación consiste en el cierre de la actual rotonda partida del cruce entre la C-26 y la L-903. Gavín ha anunciado que las obras comenzarán el próximo otoño, con una inversión prevista de 500.000 euros.
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad está ultimando la redacción del proyecto constructivo de esta actuación, que permitirá mejorar la canalización y la seguridad del tráfico. Los trabajos también incluirán la mejora del firme y la sustitución de las juntas de dilatación del puente sobre la Noguera Ribagorzana, muy cercano al cruce donde se actuará.
La intersección que se mejorará tiene actualmente una tipología de rotonda partida con predominio de los sentidos --este y oeste-- de la C-26. Tiene un diámetro interior aproximado de unos 25 metros y anchuras de calzada en los accesos que oscilan entre los 4 y 5 metros. Al oeste conecta casi de forma inmediata con el Puente sobre el río la Noguera Ribagorzana, al sur hay una planta de áridos, y en la parte norte de la rotonda tiene su origen la carretera L-903 de acceso a Ivars de Noguera.