El 25 de junio, 190 niños y niñas de entre 3 y 12 años comenzarán las actividades en los centros de verano que organiza el Ayuntamiento de Tarragona. Los centros se desarrollarán en siete centros educativos y se prolongarán hasta el día 26 de julio.
Este año el centro de interés de los centros será el circo, un mundo que es sinónimo de ilusión, espectáculo y diversión, especialmente para los niños y niñas.
Los centros se realizarán en los centros educativos de Torreforta, Bonavista, Campclar, el Serrallo, Saavedra, Sant Salvador y Marcel·lí Domingo de Sant Pere i Sant Pau. El horario será de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.
La Fundación Pere Tarrés es la encargada de organizar y llevar a cabo las actividades de los diferentes centros, que son una alternativa para disfrutar de las vacaciones escolares en un entorno cercano y conocido, como es la escuela y el barrio. Los monitores trabajarán aspectos como la participación en el grupo, la diversión, la integración y la educación en valores.
El centro de verano incorpora a los integradores y educadores sociales que durante todo el año han estado trabajando en el centro de atención diurna, y que ya han tenido contacto directo con los niños de las escuelas dentro de las actividades extraescolares que ofrece el mismo centro. De este modo pueden cubrir mejor las necesidades de los niños a los que se dirige la actividad.
