El programa 'Juguemos a nadar', la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona que ofrece cursos gratuitos de natación a los escolares de la ciudad, prepara su tercera edición con una novedad significativa: los centros educativos que se adhieran podrán elegir, por primera vez, si quieren que los escolares participen en P5, como se ha hecho en las dos ediciones anteriores, o bien en 1º de Primaria. En cualquier caso, el centro deberá elegir una de las dos opciones y no habrá posibilidad de encadenar los dos años seguidos.
El objetivo de este cambio, que recoge una propuesta planteada por algunas escuelas, es el de incentivar al máximo la participación de los niños.
El programa 'Juguemos a nadar' consta de 30 sesiones, de 50 minutos de duración cada una, con las que los participantes no sólo se familiarizan con el medio acuático e inician el camino para moverse autónomamente dentro del agua, sino que refuerzan la práctica del deporte y desarrollan hábitos higiénicos correctos, situaciones todas ellas beneficiosas a estas edades. En el último curso participaron, con una valoración positiva por parte de los participantes, un total de 447 niños y niñas de 15 escuelas de la ciudad.
El programa mantiene el resto de las principales características y condiciones de las dos ediciones anteriores: el Patronato Municipal de Deportes asume el coste y gestiona el equipo de monitorización, los seguros de los participantes y el material deportivo auxiliar. El centro educativo sólo debe encargarse del transporte desde la escuela hasta la piscina y del personal que ayude a los niños en el vestuario.
