El programa Jóvenes por el empleo entrega los diplomas a 90 participantes

02 de diciembre de 2017 a las 17:42h

Los 90 alumnos de los diez módulos del programa Jóvenes por el Empleo 2016 – 2018 del Servicio de Empleo de Cataluña recogieron el jueves 30 de noviembre por la noche sus diplomas acreditativos en un acto en el Casal donde también asistieron empresas y formadores. El acto sirvió para celebrar, también, los primeros cinco años de implantación del programa en Amposta y presentar los principales datos registrados durante estos cinco años. El programa arrancó en 2012 con la participación de 58 alumnos en cuatro especialidades formativas diferentes. 23 de ellos fueron contratados. Desde entonces, las cifras de participación y contratación han ido incrementándose gradualmente hasta llegar a 2016 con una participación de 90 alumnos, en 10 especialidades formativas y una inserción laboral de 59 contratos. En total, durante estos cinco años, se ha formado a 337 jóvenes, 221 de los cuales se han insertado laboralmente.

Jóvenes por el Empleo está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años que estén inscritos en la oficina de trabajo como demandantes de empleo y en el registro de la Garantía Juvenil. Consta de formación teórica y práctica, de prácticas en empresas del sector y la matrícula en el IOC (Instituto Abierto de Cataluña) para la obtención de la ESO, y/o de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio.

Estos jóvenes tienen una beca de 150 euros al mes. En la convocatoria 2015 – 2017 se ha hecho con los módulos: electricidad y mantenimiento, secretario y atención al público, conductor de transportes, dependiente de productos alimenticios, mecánica y soldadura, acuicultura, animación sociocultural, operario de industria y almacén, veterinaria y ganadería y jardinería y viveros. En el programa existe la posibilidad de que las empresas puedan contratar a estos jóvenes recibiendo una subvención del salario mínimo interprofesional durante 6 meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído