El programa de educación vial de la Paeria llega a más de 14.000 escolares

11 de junio de 2019 a las 08:00h

Las clases y actividades organizadas por el Equipo de Educación Vial del Ayuntamiento de Lleida, liderado por la Guardia Urbana, han llegado este año a 14.039 niños y niñas de 63 centros escolares. El salón de sesiones de la Paeria ha acogido esta tarde el acto de clausura del curso 2018-19, el decimoctavo ya de este programa educativo, en el que se han entregado los diplomas y galardones a los centros participantes así como a los ganadores y finalistas del concurso de dibujo sobre Educación y Seguridad Vial incluido en este programa.

El alcalde, Fèlix Larrosa, ha presidido el acto, acompañado de la teniente de alcalde Sara Mestres y de Jordi Viladrich, representante de Cobega, empresa colaboradora del programa.

El paer en cap ha destacado el esfuerzo que hace la Paeria para promover la educación vial entre los niños y les ha pedido ayuda para trasladar su aprendizaje a los adultos con el fin de concienciarles en el respeto a las normas de circulación. "Gracias al trabajo de todos podremos seguir reduciendo las tasas de siniestralidad vial", ha afirmado Larrosa, que ha alabado también la colaboración de los patrocinadores.

Variedad de propuestas educativas

El programa, impartido por un equipo de monitores de la Guardia Urbana, ha incluido un amplio abanico de propuestas educativas para transmitir a los escolares conocimientos sobre seguridad vial.

Se han realizado visitas al Cuartel de la Policía Local de Lleida, actividades en el Parque Infantil de Tráfico de Gardeny, sesiones educativas en las escuelas y un espectáculo –"Cambio de Marcha"- en el Auditorio Municipal Enric Granados, entre otros.

Las actividades se han dirigido a alumnado de educación infantil (desde P-5), primaria y secundaria (hasta 2º de ESO). En total han participado 63 centros escolares.

Al acto de clausura del curso 2018-19 del programa de Educación Vial, también han asistido los concejales Paco Cerdà, José Luís Osorio, Josep Maria Baiget y Joan Vilella, además de representantes de empresas e instituciones colaboradoras: La Flor de Vimbodí, Enderrocs Biosca, Electricitat PIE, Eysa y el Servei Català de Trànsit de la Generalitat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído