El Priorat se tiñe de amarillo

29 de mayo de 2023 a las 09:41h

En el Priorat, al contrario de lo que ha pasado en Cataluña, Esquerra sigue siendo la fuerza hegemónica y lo hace subiendo en concejales. En la capital, Falset, Carlos Brull repetirá como alcalde ampliando con un concejal la mayoría absoluta.

Así Esquerra, con sus siglas o bajo el paraguas de acuerdo municipal, obtiene la mayoría en 18 de los 23 municipios de la comarca. Junts-Compromís Municipal gana en tres Municipios y la CUP queda primera en dos.

Los únicos otros dos partidos que obtienen concejales son el PSC, que obtiene tres concejales en Falset y los independientes de Som Capçanes, que también obtienen tres escaños en su municipio.

Así ERC se lleva la victoria en Bellmunt, Capçanes, Cornudella, Falset, La Figuera, el Lloar, Margalef, el Molar, la Morera de Montsant, Poboleda, Porrera, Pradell de la Teixeta, Torroja, Ulldemolins, la Vilella Alta y la Vilella Baixa. Junts-CM gana en la Bisbal de Falset, Marçà y Masroig y la CUP se lleva las alcaldías de Els Guiamets y la Torre de Fontaubella.

En cuanto a la participación, a pesar de bajar 8 puntos, es de las más altas del país con un 73,23%.