El presidente del PDeCAT, Toni Postius, quiere abanderar las "ganas de cambio" percibidas en Lleida

15 de abril de 2017 a las 11:39h

El presidente del grupo del PDeCAT en la Paeria, Toni Postius, ha confirmado que quiere volver a disputar la alcaldía de Lleida al socialista Àngel Ros en las municipales de 2019. Postius se presentará a las primarias para elegir al cabeza de lista que se convocarán en los próximos meses, una vez que el PDeCAT haya aprobado el reglamento que las ha de regir.

De momento no hay nadie más que haya manifestado su intención de presentarse como alcaldable de la capital del Segrià por el partido independentista. Postius lo ha confirmado después de anunciar oficialmente sus intenciones a través de un artículo de opinión publicado este sábado en la prensa local. Lo ha hecho como reacción al hecho de que Ros ya reveló la semana pasada que piensa repetir como cabeza de lista del PSC y optar a un quinto mandato.

Según Postius, está dispuesto a abanderar las "ganas de cambio" que se perciben en la ciudad de Lleida después de "casi cuarenta años de gobiernos del PSC".

Al texto, el presidente del grupo del PDeCAT en la Paeria asegura que en Lleida hay ganas "de abandonar la vieja política en la que todo vale para mantener el poder. De enterrar la etapa del tripartito PSC-Cs-PP que combate el derecho a decidir y retrocede en el uso de la lengua catalana" y defiende que hacen falta "políticos dispuestos a servir el interés general". Toni Postius es concejal en la Paeria desde 2011 y ya fue el candidato de su partido en las municipales de 2015 después de ganar las primarias a Bea Obis y Alexis Guallar. Tiene 32 años y es ingeniero informático de formación. Esta legislatura también es diputado en el Congreso por Lleida.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído