Hacía tiempo que la nueva Casa de la Vila de Llorenç del Penedès ya estaba en activo, pero no ha sido hasta el pasado 15 de septiembre que se ha inaugurado. El President de la Generalitat de Catalunya Quim Torra ha sido el encargado de hacer la inauguración formal del nuevo ayuntamiento, el cual ha sido recibido por el alcalde de Llorenç del Penedès, Jordi Marlés y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet y todo el consistorio.
Al acto han asistido alcaldes de toda la comarca así como diferentes diputados que han querido estar presentes en un día tan importante.
Torra ha destapado la placa conmemorativa en medio de aplausos de todos los asistentes allí presentes y posteriormente el alcalde le ha enseñado todo el edificio el cual consta de tres plantas. En la sala de plenos es donde han hecho el President, el alcalde y el Presidente de la Diputación un pequeño discurso.
Quim Torra: "Los catalanes hemos decidido ser libres"
El President ha indicado que "es un placer inaugurar un nuevo ayuntamiento porque es la institución más importante y más directa para que la ciudadanía se sienta partícipe". Torra también ha recordado que dos entidades de Llorenç del Penedès han recibido la Creu de Sant Jordi y que se trata de un hecho excepcional e histórico que dice mucho del municipio. Torra ha querido recordar a los presos políticos así como a los exiliados y ha indicado que "los catalanes hemos decidido ser libres".
El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet ha explicado que "esta es la casa de todos y todas y el ayuntamiento debe ser en beneficio de todos sus vecinos y vecinas". Marlés ha recalcado que el ayuntamiento es un barómetro y "nosotros debemos saber escuchar y velar por todos sus aldeanos y aldeanas".
