La candidata número 2 del Partido Popular de Tarragona a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Elisa Vedrina, ha presentado este martes los ejes principales del proyecto del PP en el ámbito de la cultura. "Desde el PP siempre hemos tenido especial sensibilidad por la vida cultural de nuestra ciudad, oponiéndonos al cierre de la Hemeroteca o apostando por mantener el carácter anual de Tarraco Viva, cuando algunos querían que fuera bianual", ha dicho.
Elisa Vedrina ha afirmado que "Tarragona es una ciudad mediterránea, cosmopolita y abierta, que en los próximos cuatro años convertiremos en referente cultural. Seremos una ciudad que ofrecerá cultura local, pero también universal, y que continuará apostando por la cultura popular, sumando también otras manifestaciones artísticas".
Las propuestas para convertir Tarragona en referente cultural son:
- Potenciaremos actividades culturales y familiares en espacios actualmente desaprovechados, como las playas y los espacios patrimoniales. Cine al aire libre, conciertos y biblioteca en la Playa del Miracle. Programa de música de cámara en espacios patrimoniales.
- Atraeremos grandes giras de teatro nacionales, para que Tarragona sea parada obligada: Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro Clásico.
- Instalaremos una extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Camp de Mart, hermanándonos con otra ciudad Patrimonio de la Humanidad.
- Crearemos el Premio de Novela Histórica Tàrraco, complementario del ya existente Premio Pin i Soler, para potenciar los valores que nos hacen singulares.
- Recuperaremos el 'Encuentro de Escritores' que durante más de 10 años puso a Tarragona en el mapa como punto de encuentro de las letras españolas.
- Apoyo y proyección de nuestros festivales, potenciando la colaboración público-privada.
En este sentido, la candidata popular ha comentado que "Tarraco Viva debe generar una industria cultural en torno a la divulgación de nuestro patrimonio y que se proyecte". Asimismo ha apostado por "mantener en la ciudad el Minipop, un festival cuidado y mimado, muy necesario en una ciudad en la que falta oferta de cultura contemporánea, así como los otros festivales de referencia como el SCAN o el REC".
Elisa Vedrina ha apostado "por el Banco de España, un espacio de referencia, céntrico y emblemático, como sede de la gran biblioteca de Tarragona. Nuestra ciudad merece una nueva biblioteca como la que la Generalitat hizo en Girona". La candidata del PP ha añadido que "este nuevo equipamiento será una biblioteca del siglo XXI, un centro cultural con el libro y la expresión escrita como referencia".