El PP pide ayudas al sector de hostelería y al turístico, al pequeño comercio y a los paradistas de los mercados

16 de marzo de 2020 a las 12:02h

Esta mañana, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona ha preguntado al equipo de gobierno cuáles son las medidas que se aplicarán, desde el Ayuntamiento de Tarragona, para hacer frente a las graves consecuencias económicas que el COVID19 está provocando al sector de la hostelería y del turismo, al pequeño comercio y a los paradistas de los mercados de la ciudad.

En este sentido, el portavoz popular, José Luis Martín, ha manifestado que "es necesario hacer un esfuerzo desde el ámbito municipal para contribuir a paliar la dramática situación que están viviendo motores económicos capitales de la ciudad y que dan trabajo a muchos tarraconenses. Dada la excepcionalidad de la situación, desde el Partido Popular de Tarragona instamos a que, del remanente de tesorería del presupuesto de 2019 -6'6 millones de euros-, anunciado por el teniente de alcalde de Hacienda el 12 de marzo, se destine una parte a:

1. Bonificar el 95% del importe de la tasa de ocupación pública durante los años 2020 y 2021 para terrazas, restaurantes, comercios y autónomos sometidos al pago de esta tasa. 2. Bonificar el 95% del importe de las tasas que abonan los paradistas de los mercados durante los años 2020 y 2021. 3. Bonificar el 95% del IBI y de la tasa de la basura durante los años 2020 y 2021 a todos los comercios, restaurantes, autónomos, paradistas, etc., que se han visto afectados por las consecuencias del COVID19.

"Son medidas perfectamente asumibles y necesarias en este contexto", ha añadido.

Por otra parte, el consejero Martín, ha pedido que el equipo de gobierno "inicie conversaciones con las empresas de alojamientos y de guías turísticos, para analizar la situación ante la bajada drástica de su actividad en unas temporadas tan importantes para este sector como la Semana Santa y el verano". Y ha concluido: "Es imprescindible que la administración local se ponga a su lado y ayude a sectores que son motores fundamentales de la ciudad y que ven peligrar su supervivencia en estos momentos".