A raíz de la colocación de una gran estelada con el texto "República Catalana" ayer por la tarde en el Balcón del Mediterráneo, el portavoz del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, quiere manifestar que:
"Esperamos que este acto vandálico sea condenado lo antes posible por el nuevo alcalde Ricomà y por sus socios de gobierno de En Comú Podem. El equipo de gobierno debe velar por el cuidado de nuestro patrimonio y de nuestro espacio público, y también por la imagen que damos al mundo. El Balcón del Mediterráneo no sólo forma parte del espacio público; se trata de uno de los lugares más queridos por todos los tarraconenses, buena parte de los cuales se han sentido ofendidos y expulsados de su propia ciudad con esta lamentable acción.
El alcalde tiene una buena oportunidad para demostrar que, como prometió en su discurso de investidura, quería gobernar para todos los tarraconenses, y no sólo para una parte. Debemos ser conscientes del riesgo que, para el sector turístico, supone apoyar -desde la propia alcaldía- a este tipo de actos. Imágenes como la de ayer por la tarde pueden hacer que nuestros visitantes tengan una percepción altamente negativa, politizada y sectaria del destino que han escogido para disfrutar sus vacaciones. Percepción que, además, no se corresponde con la realidad de nuestra maravillosa ciudad: Tarragona es una ciudad no independentista, abierta y hospitalaria".
El portavoz popular se ha referido también a la colocación de lazos amarillos en la Muralla de Tarragona durante el verano pasado, que él mismo condenó e hizo retirar como responsable del área de Espacios Públicos: "Con el PP en el gobierno de la ciudad esto no habría pasado. Como Primer Teniente de Alcalde hice retirar plásticos que estaban ensuciando uno de nuestros monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad."
