El PP exige responsabilidades a Ricomà por el caso de la muralla

20 de julio de 2021 a las 09:47h

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, denuncia la gestión que el equipo de gobierno municipal ha hecho del caso del "gravísimo agujero de un elemento patrimonial tan importante como la Torre de Minerva y parte de la muralla romana durante los trabajos de restauración contratados a una empresa bajo el control y supervisión del consistorio tarraconense y la consejería de Patrimonio".

El consejero exige que "el alcalde Ricomà asuma las responsabilidades políticas que le corresponden" y pide "la dimisión inmediata del consejero Pinedo". Considera que "la gravedad de este destrozo es incalificable. Recordemos que somos la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña y la conservación y cuidado de nuestro patrimonio debe ser una prioridad". Y ha añadido: "Estamos muy preocupados y no entendemos la falta de transparencia y la irresponsabilidad del gobierno Ricomà que, una vez más, se esconde y actúa con opacidad. Los ciudadanos nos enteramos por la prensa, tres días después". Y ha concluido: "Es sorprendente que el propio consejero Pinedo califique de 'delito' este destrozo de nuestro patrimonio pero intente eludir todo tipo de responsabilidad política.

Lo que ha sucedido no es fruto de un acto vandálico y anónimo, sino de una contratación que ha hecho el consistorio tarraconense, cuya supervisión es responsabilidad, al fin y al cabo, de la consejería de Patrimonio. Desde el Partido Popular de Tarragona estudiaremos emprender las medidas legales que sean oportunas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído