El PP denuncia la falta de diálogo del equipo de gobierno con el sector hostelero de la ciudad

11 de marzo de 2020 a las 15:02h

Esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Luis Martín, se ha reunido con el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona, Javier Escribano, para tratar la problemática que envuelve la ordenanza de las terrazas que el equipo de gobierno formado por ERC y ECP están preparando. En caso de ser aprobada en el Pleno, "supondrá el cierre de numerosos negocios de la ciudad en un momento en el que la hostelería, junto con el comercio y el turismo deben ser especialmente impulsados, y no ahogados y perseguidos", ha afirmado el consejero Martín.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona denuncia la falta de diálogo del equipo de gobierno con el sector hostelero de la ciudad, "al que no han dejado participar en las comisiones de estudio de la nueva ordenanza. Los propietarios de bares y restaurantes nunca se han negado a la ordenación del espacio público, al equilibrio con la convivencia vecinal ni al endurecimiento de sanciones en caso de incumplimiento. Son los principales afectados y los que tienen una visión más precisa de cómo se puede mejorar la regulación de las terrazas. Exigimos que formen parte de las comisiones que están debatiendo esta normativa. Es incomprensible que el alcalde Ricomà y sus socios quieran dar la apariencia de que la 'participación ciudadana' es prioritaria para ellos y, en cambio, actúen de espaldas al propio sector".

Por otro lado, durante la reunión el consejero Martín y el Presidente de la AEHT también han tratado la medida que pretende que los locales sólo puedan tener un 50% del espacio de su aforo interior como terraza. "Estamos absolutamente en desacuerdo con una medida simplista e injusta que no contempla la complejidad de las terrazas de diferentes calles, zonas y barrios de la ciudad", ha manifestado el consejero Martín. Y ha añadido: "Desde el Partido Popular de Tarragona nos opondremos y presentaremos las alegaciones necesarias para detener una decisión política que ahoga a los empresarios del sector servicios y que provocará una bajada de la actividad económica en Tarragona, despidos de personal, así como la configuración de una ciudad mediterránea pero desierta y sin vida".

Finalmente, el portavoz popular ha reiterado su oposición a que la Presidenta de la mencionada comisión sea una consejera que, "en su declaración de intereses deja patente una incompatibilidad clara para asumir competencias en esta materia".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído