El PP de Tarragona ha denunciado ante la Comisión de Acceso a la Información Pública (GAIP) al Ayuntamiento por "el incumplimiento" de la normativa de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que contempla la Ley 19/2014. Según su portavoz, Jose Luis Martín, esta solicitud, que ya ha sido admitida a trámite, se ha pedido al no obtener respuesta a ocho peticiones de información pública que el PP ha hecho durante los ocho meses de mandato en el Ayuntamiento.
Martín ha denunciado que "el consistorio está incumpliendo la ley de transparencia, un valor básico, y que hay una gran contradicción entre los hechos y las palabras de Ricomà". Esto hace que "no se nos permita acceder a la información y nos impida trabajar a los partidos de la oposición".
Además, ha manifestado que desde el cambio de mandato solo se han acabado aquellos proyectos firmados por el anterior gobierno y que se han paralizado todos los demás, como la ciudad judicial, la ciudad residencial o el plan de Mas d'en Sorder.
La GAIP, que actuará como mediadora, en los próximos días citará tanto a los populares como al Ayuntamiento, para solucionar esta problemática. El portavoz del PP ha concluido: "No sabemos si esta reiterada negativa a dar la información que se les solicita se debe a que hay cuestiones que quieren ocultar o si, sencillamente, lo que quieren ocultar es que no han hecho absolutamente nada. Nos tememos que la parálisis del Ayuntamiento en estos ocho meses es aún más grave de lo que los vecinos de Tarragona sospechan".
