El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Vendrell, Jerónimo Merino, ha anunciado este lunes que enviará una carta al secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, pidiéndole que "el Departamento de Territorio prohíba la circulación de camiones en la N-340 cuando haya días de metereología adversa". Merino ha explicado que "todos los vecinos de la comarca del Baix Penedès estamos consternados tras el accidente mortal de este domingo y es urgente tomar medidas".
Jerónimo Merino ha recordado que "la competencia del tráfico es de la Generalitat, que tiene potestad para prohibir la circulación en las carreteras catalanas; por eso, en la carta al secretario de Territorio y Movilidad le pedimos que tome las medidas oportunas para prevenir más accidentes". "Es hora de dejarse de peleas entre administraciones y trabajar todos a una para evitar situaciones como la vivida este domingo en la N-340 a su paso por El Vendrell", ha finalizado el portavoz popular vendrellense.
Merino pide que ante la metereología adversa se pongan soluciones alternativas mientras se arregla el paso de los camiones por la AP7 y así evitar puntos negros como en el que se produjo ayer el accidente mortal de los tres arbocenses.