El anuncio de la consejera de Derechos Sociales Violant Cervera este lunes sobre el albergue juvenil centrado en la salud mental en la Ciudad de Reposo ha despertado dudas entre los partidos de la oposición tarraconense.
El PSC lo cataloga como "el enésimo anuncio de la Generalitat sobre la Ciudad Residencial", con relación a las promesas que el Consejero Homrani ya hizo en 2020. Además, duda sobre la poca concreción sobre el proyecto y el uso por parte de los vecinos de la zona. Ciudadanos tampoco se opone, pero Lorena de la Fuente remarca que los servicios de salud mental deberían "ser para toda la población y no sólo para jóvenes".
En cambio, quien sí que ha rechazado sin matices ha sido el Partido Popular. Incluso fuentes de los populares han anunciado a La Ciutat que recogerán firmas en contra del proyecto.
Su portavoz, José Luis Martín, ha tildado de "falta de respeto intolerable" este anuncio por la manera de comunicarlo. Por otra parte, recalca que los vecinos y los grupos municipales "desconocen el contenido del proyecto" y que tampoco "da respuesta a las demandas de los vecinos".
Los populares, que ya se opusieron hace dos años al mismo anuncio, pone en duda la estrategia turística para la ciudad. Según Martín, "la Generalitat apuesta para Tarragona que nos convirtamos en un destino de turismo low cost y, lo que resulta más grave y sorprendente, es que el señor Ricomà declara que encaja con la línea de promoción turística de Tarragona". Finalmente, el Partido Popular pide un frente común entre vecinos y oposición para "defender Tarragona de los constantes agravios de la Generalitat".
De momento, los vecinos de la zona han decidido celebrar una asamblea para encontrar cuál será su posición en este debate.
