El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona ayer, viernes 14, hizo llegar a Alcaldía un escrito en el que solicitaba responsabilidad al equipo de gobierno municipal, dado que ha convocado, para el próximo lunes, Plenario y comisiones presenciales con consejeros y funcionarios en espacios cerrados del Ayuntamiento.
El portavoz José Luis Martín ha manifestado: "Estamos en estado de alarma en todo el país por la situación de excepcionalidad derivada de la crisis del COVID-19; el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha hecho llegar un documento sobre las restricciones de actividad por el COVID-19, en el que se indica que las reuniones necesarias se hagan siempre por vía telemática y que no se concentren ciudadanos en espacios cerrados; Torra ha llegado a pedir el confinamiento de Cataluña. Y, mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Tarragona convoca sesiones plenarias y comisiones con consejeros y funcionarios en salas pequeñas y cerradas del Ayuntamiento. La conducta del equipo de gobierno de Tarragona es surrealista y absolutamente irresponsable. Esperamos que rectifique lo antes posible. No hemos obtenido respuesta a nuestro escrito".
El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona ha solicitado:
- Que se suspenda la celebración de la sesión de Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona el próximo lunes 16 de marzo de 2020, a las 10:00 h.
- Que, en caso de que por urgente y extraordinaria necesidad fuera imprescindible la celebración de esta sesión, se tomen las medidas oportunas que permitan la celebración de la misma de manera no presencial y así evitar previsibles situaciones de riesgo para la salud personal y colectiva.
- Que en caso de que la normativa local no contemple llevar a cabo aquello solicitado anteriormente, se adopten las medidas necesarias para facilitar la participación a distancia y emisión de voto telemático tanto en la próxima sesión de Consejo Plenario como al resto de sesiones de órganos colegiales que se desarrollen mientras duren las actuales circunstancias relativas a la pandemia de COVID-19
- Que el Ayuntamiento, en su condición de Administración Pública, lidere y asuma todas las medidas de prevención que se están sugiriendo y exigiendo al resto de ciudadanos. Muchas son las personas y las familias a las que la situación actual ha llevado a permanecer en su casa y muchas las empresas la actividad económica se está viendo afectada negativamente por la presente situación. Es, por tanto, muestra de apoyo, de solidaridad y de coherencia que nuestro ayuntamiento asuma también estas recomendaciones y prescripciones. No nos parece adecuado que mientras la actividad educativa, económica y sanitaria está sometida a estas tensiones, el Ayuntamiento opte por seguir trabajando en la gestión ordinaria como si las circunstancias no fueran extraordinarias.