El Partido Popular de Tarragona ha criticado en un comunicado las declaraciones del concejal de Espacios Públicos, Xavier Puig, en las que ha anunciado que el actual equipo de gobierno ha acordado con la empresa de mantenimiento de los parques de la ciudad una ampliación del contrato que prevé los espacios verdes de la Anella Mediterránea. El portavoz del PP de Tarragona y exconcejal de Espacios Públicos, José Luis Martín, ha manifestado que "se está anunciando como 'novedad' una ampliación del contrato que ya estaba prevista, en la que ya se estaba trabajando y estaba incluida en el concurso de jardinería que se adjudicó el verano pasado. Es una herencia de la buena gestión de las áreas gobernadas por el Partido Popular en el pasado mandato".
El consejero Martín se refiere a las modificaciones previstas en el pliego donde se especificaba la posibilidad de ampliación del contrato "Por incorporación o supresión de nuevos espacios y/o superficies para la conservación o mantenimiento. Como por ejemplo, la incorporación de las zonas verdes de la Anella Mediterránea, las zonas verdes del plan parcial de la Budellera o cualquier otro espacio verde que requiera mantenimiento y conservación".
El portavoz popular denuncia que "el equipo de gobierno formado por ERC y En Comú Podem no es transparente ni riguroso. Deberían respetar a los ciudadanos en sus explicaciones. Lamentamos su falta de transparencia, incluso hacia sus votantes, a quienes pretenden contentar y distraer con lazos y pancartas. Recientemente aseguraban que no podían detener el PP10 y el proyecto Ten Brinke, una de sus promesas de su campaña electoral, cuando conocían perfectamente el estado del plan desde hace meses el estado. Tampoco han explicado por qué engañaron en esta cuestión a sus votantes".