El alcaldable popular quiere dignificar y acercar los barrios a la ciudad, impulsando todas las mejoras urbanas necesarias para mejorar la vida en los barrios, hacerla más agradable y con mejor calidad de vida.
Desde el Partido Popular de Reus queremos que los barrios y las urbanizaciones de nuestra ciudad tengan una atención especial y que recuperen su centralidad, formando parte, como un elemento más, del centro de Reus. Por eso impulsaremos y defenderemos la vida en los barrios, estableciendo un urbanismo social, de proximidad y sostenible.
Reus, no sólo es el centro. "Apostamos por el urbanismo de proximidad con el fin de acercar todas las mejoras urbanas a todos los barrios de Reus para articular una relación física más fluida y hacer así de los barrios también el centro de Reus".
Tenemos que mejorar el acceso a parques y zonas de recreo, apostando por proyectos urbanísticos concretos como la recuperación o implantación de nuevas zonas verdes, aparcamientos y de equipamientos así como otras necesidades que vaya precisando la ciudad. Siempre pensando en un Reus inclusivo.
Para el Partido Popular de Reus, los barrios serán una prioridad. Como dice el alcaldable popular Sebastià Domènech, "no hay barrios de primera y de segunda categoría. Aquí todos somos iguales y todas las zonas de Reus deben tener el mismo tratamiento"
El Urbanismo de proximidad que proponemos se caracteriza por ser más amable y social. Aquel que hace que los barrios recuperen su identidad e idiosincrasia propias, con pequeñas actuaciones de alta eficacia que a la vez facilita la convivencia y da un impulso socioeconómico dando lugar a espacios de interés económico y de convivencia. "Defenderemos una ciudad para vecinos libres, iguales en derechos y deberes y el nombre del Parque 1O será retirado", concluye Domènech.
