El alcalde de Reus, Carles Pellicer, el concejal de Deportes, Josep Cuerba, y el concejal de Cultura y Educación, Daniel Racasens, han visitado este jueves, 4 de septiembre, las obras de construcción del polideportivo ligero vinculado a la escuela Cèlia Artiga; el segundo que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Reus Esport i Lleure, está construyendo actualmente, junto con el vinculado a la escuela Joan Rebull.
Las obras del equipamiento deportivo del barrio de Sol i Vista comenzaron el pasado mes de abril, avanzan según el calendario previsto, actualmente ya han superado el 42% de ejecución, y mantienen la previsión de que las obras de construcción finalicen entre enero y febrero de 2020, y que el polideportivo ligero esté plenamente operativo en la primavera de 2020. La obra la ejecuta la empresa Voracys SL, con un presupuesto de adjudicación de 1.198.465,69 euros.
El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 2.245 metros cuadrados con una pista polideportiva de 22x44 metros, apta para la práctica de las modalidades deportivas de sala, incluidos el patinaje y el hockey sobre patines.
Polideportivo ligero vinculado al Joan Rebull Paralelamente, la empresa municipal acaba de comenzar la construcción del polideportivo ligero del barrio Niloga. Reus Esport i Lleure SA adjudicó a Construccions Jaén Vallés SL el contrato para la construcción del equipamiento por un importe de 1.210.321,99 euros. El contrato prevé una duración de las obras de 10 meses y medio. Actualmente se está en la fase inicial de la obra, con la limpieza y trabajos preliminares.
Este equipamiento tendrá una superficie de 2.565 metros cuadrados con una pista polideportiva de 22x44 metros, que también será apta para la práctica de las modalidades deportivas de sala, incluidos el patinaje y el hockey sobre patines.
Reus Esport i Lleure trabaja con la previsión de que este polideportivo ligero entre en funcionamiento al inicio del curso 2020-2021.
Cuatro polideportivos ligeros Reus dispondrá de cuatro polideportivos ligeros cuando entren en funcionamiento los dos que actualmente se están construyendo. Reus Esport i Lleure gestiona ahora los dos equipamientos vinculados a las escuelas Alberich i Casas y Ciutat de Reus.
Los polideportivos ligeros son una apuesta por cubrir la ciudad de instalaciones deportivas de proximidad y facilitar la práctica deportiva de todos los colectivos. Estos equipamientos tienen como objetivo responder a las necesidades escolares, tanto en lo que se refiere a las actividades docentes de educación física como a las actividades extraescolares deportivas.
El uso social de los nuevos polideportivos ligeros seguirá la línea de los que ya existen, con una distribución de tres franjas horarias: horario escolar (para actividades docentes propias del centro escolar o, puntualmente, de centros escolares cercanos), horario extraescolar (de lunes a viernes al mediodía y en horario correlativo al escolar por la tarde, también para competiciones escolares los sábados por la mañana) y un horario social de uso deportivo para proyectos y programas municipales, entidades deportivas, vecinales y actividades de deporte para todos (de lunes a domingo).